Rescate de dos víctimas de trata de personas en La Pampa

Rescate de dos víctimas de trata de personas en La Pampa
17 Diciembre, 2022 a las 19:00 hs.

La Comisión de Ejecución del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas del Delito de Trata de Personas logró intervenir en dos casos de urgencia en los que había vulneración de derechos y la posible comisión de un delito de trata de personas en La Pampa. En una de las intervenciones, se trataba de una joven no vidente que iba a ser trasladada a Córdoba, mientras que en la otra se trataba de un caso de trata con fines de explotación sexual. Gracias a la intervención de la Comisión y la colaboración de la Unidad contra la Trata de la Policía provincial, ambas víctimas pudieron ser rescatadas y se les brindó asistencia y protección.

La Comisión de Ejecución del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas del Delito de Trata de Personas realizó ayer un encuentro de cierre del año para abordar los últimos casos en los que tomó intervención y programar la agenda de 2023 en materia de difusión, promoción y prevención de esta temática en territorio pampeano.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce y se desarrolló en el Salón Azul de la Subsecretaría de Educación.  “La convocatoria sirvió para dar a conocer los detalles de las últimas intervenciones protagonizadas por esta Comisión en la provincia y hacer un balance sobre lo trabajado durante el año en curso, como también proyectar los objetivos y metas a alcanzar en el 2023”, explicó Fasce a la Agencia Provincial de Noticias. 

“Hicimos dos últimas intervenciones de urgencia en casos en los que había vulneración de derechos y la posible comisión de un delito. En una tuvimos un pedido de colaboración por parte del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. Se intervino con una joven no vidente que iba a Córdoba. La otra intervención fue en un caso de trata con fines de explotación sexual. La joven expresó su voluntad de retornar a su lugar de origen en provincia de Buenos Aires. En ese último caso se hizo el traslado desde la Subsecretaría con la colaboración de la Unidad contra la Trata de la Policía provincial”, expresó el funcionario.

“En el encuentro las y los representantes de cada organismo que integra la Comisión Ejecutiva compartieron sus miradas sobre lo realizado e hicieron aportes en torno a las perspectivas de trabajo futuro. Se renovó el compromiso con la temática en general y la lucha emprendida en particular. Con la intención de mejorar el funcionamiento se acordaron toda una serie de definiciones que próximamente se plasmarán en concreto con la optimización del uso de los recursos disponibles”, dijo Fasce.

En esta nota hablamos de: