Secuestraron 2 kilos de marihuana, 39 gramos de cocaína, LCD y armas en operativos en General Pico y Santa Rosa

Secuestraron 2 kilos de marihuana, 39 gramos de cocaína, LCD y armas en operativos en General Pico y Santa Rosa
16 Diciembre, 2022 a las 17:32 hs.

Personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) realizó una serie de operativos en Santa Rosa y General Pico donde secuestraron casi dos kilogramos de marihuana, seis troqueles de LCD, 39,03 gramos de cocaína y tres armas de fuego. En todos los procedimientos los efectivos articularon las correspondientes diligencias judiciales con el Juzgado Federal y los involucrados fueron puestos a disposición del mismo.  

Procedimientos en General Pico
En el marco de un procedimiento rutinario de control vehicular, a fin de prevenir el tráfico ilícito de estupefacientes, personal de Toxicomanía Operativa Unidad Regional II interceptó sobre la Ruta Nacional N° 188 y Provincial N°1 el paso de tres automóviles en los que secuestraron en el primero dos bolsas herméticas con marihuana, las cuales arrojaron peso de 4,9 y 0,5 gramos. Por otro lado en el segundo vehículo se incautaron 13,4 gramos de marihuana que transportaban en una caja. Por último en el tercer procedimiento positivo se confiscaron 6 troqueles de LCD. En todos los casos se notificaron a los infractores a disposición del Juzgado Federal Interviniente.

Por otro lado, la mencionada unidad con colaboración del Grupo Especial de la UR-II  cumplimentaron una Orden de Allanamiento, emanada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de esta Provincia, con asiento en la ciudad de Santa Rosa, en una vivienda ubicada sobre Pasaje Recabarren donde se secuestraron 39,03 gramos de cocaína, 272,83 gramos de marihuana, tres armas de fuego de calibre 32 y 22 milímetros, y demás elementos de interés para la causa. Los involucrados fueron notificados como detenidos a disposición del Juzgado Federal.

Procedimientos en Santa Rosa
En tanto, en la capital pampeana los efectivos realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Andreotti donde se encontraba una persona investigada. Al proceder con la requisa el personal especializado halló en el freezer de la heladera un trozo rectangular, en forma de “ladrillo”, y otro trozo compacto que poseían marihuana que arrojaron un peso de 1.015,1 y 572,8 gramos respectivamente.

Continuando con la requisa, se secuestraron además otros 75,8 gramos de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.
Como resultado el imputado quedó detenido y fue trasladado a disposición del Juzgado Federal.

En esta nota hablamos de: