En el marco de las presentaciones que realizaron las diferentes áreas del ejecutivo municipal en el Concejo Deliberante, la Secretaría de Coordinación Unidad Intendencia se presentó en última instancia para informar a ediles la planificación económica 2023. Son $451.550.358 millones los que se propusieron destinar al sector, lo que implica un 53,38% de incremento con respecto al anterior.
Estuvieron presentes en la reunión el secretario coordinador, Edgardo Privitera; la directora general de Asuntos Legales, María Malvicino; la directora de Gestión y Articulación, Gabriela Echegaray; la directora de Comunicaciones, Rocío González; la directora general de Modernización e Innovación, María Morello; el coordinador de Diseño Comunicacional, Guillermo Bonessi; el juez de Faltas, Eduardo Lettieri; el secretario de Tránsito del Tribunal de Faltas, Juan Gómez Huinchinao y la secretaria de Comercio del Tribunal de Faltas, Laura Morales.
El monto antes mencionado se discrimina en un 66% para el pago de sueldos del personal, 30% a servicios no personales, 3% a bienes de consumo y un 1% a bienes de capital. Ello se distribuirá en las siete áreas que integran la secretaría, según las necesidades de cada una.
Privitera, al finalizar el encuentro, destacó: “El balance es positivo, siempre hay que venir a rendir cuentas al Concejo, es lo que corresponde. Es algo que esta gestión implementó porque nunca desde éste órgano se citaba al área de Intendencia a dar explicaciones sobre el presupuesto, por lo que decidimos venir durante estos años”.
Agregó que se trata de un área mayormente administrativa que “no tiene un gasto exorbitante, estando acotado a los tiempos que corren”.
“Con respecto al presupuesto 2023, valoro lo austero que vamos a tratar de ser durante este año, volcándose el esfuerzo del municipio en otras áreas y nosotros buscaremos ahorrar todo lo posible”, apuntó.
Cabe mencionar que se produjo una merma en lo que respecta al monto destinado a sueldos para Intendencia y Secretaría de Coordinación producto que el estímulo del año previo cargó sobre estos sectores. “En esta ocasión, dicho estímulo lo tendrá cada secretaría en particular”, finalizó.