La Secretaría de Desarrollo Social piquense tendrá un presupuesto de más de 1.400 millones de pesos para el 2023

La Secretaría de Desarrollo Social piquense tendrá un presupuesto de más de 1.400 millones de pesos para el 2023
15 Diciembre, 2022 a las 11:15 hs.

Recientemente, integrantes de esta cartera de estado realizaron su presentación ante el Concejo Deliberante sobre el presupuesto asignado para el 2023 y la manera de cómo será la nueva distribución de los recursos para ese periodo de gestión.

Los integrantes del área en cuestión presentaron su proyecto para el año próximo, destinado a personal del área, bienes de consumo, servicios no personales, bienes de capital y transferencias sociales. El monto fijado para tal fin es de $1.429.183.583 que se dividirán para todas sus áreas. 

Quedará discriminado de la siguiente manera: para Centros de Desarrollo Infantil se destinará un 14,67% del total, para la Dirección de Familia, 14,90%; para la Secretaría de Desarrollo Social, 25,81%; para la Dirección de Políticas de Género, 1,31%; para la Dirección de Deportes y Actividades Físicas, 9,44%; para la Dirección de Juventud, 4,93%; para la Dirección Unidad Local de Niñez, 4,47%; para la Coordinación de Servicios Sociales de Base, 15,58% y para la Dirección General de Nuevas Economías, 8,89%. 

La secretaria Daniela Cabrino, se refirió a la audiencia que encabezó asegurando que se trató de una “presentación concreta en base a la planificación que teníamos para el año próximo”. 

Con respecto a los datos concretos, apuntó: “Lo que más ha incrementado es lo de las transferencias sociales, en relación a la inflación que hemos tenido y lo que implican las compras de alimento, colchones, membranas y demás, sumados a los aportes a instituciones que nos han requerido para reflotar sus actividades post pandemia”. 

Agregó que es la voluntad de la secretaría darles continuidad a algunas actividades características, como el Fogón de Juventud y la Estudiantina, así como la Fan Expo que se realizó por primera vez en este año.

Consultada por el aumento para la asistencia alimentaria, aseveró que ronda el 80% con respecto al año anterior, ya que “la idea es que nadie se quede sin recibir alimentos”. Además, sostuvo que “toda aquella persona que estaba con una actividad o tuvieron que comenzarla, pretendemos seguir acompañando, que tengan las herramientas suficientes para llevarla adelante o materia prima necesaria”.

Por último, buscarán sostener espacios de comercialización para emprendedoras y emprendedores, como las ferias, y potenciando actividades recientes como la Expo Verde. Las reuniones continuarán este jueves, con la presentación de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, mientras que el viernes será el turno de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, seguida por la Secretaría de Coordinación Unidad Intendencia. 

En esta nota hablamos de: