Qatar: la hinchada argentina cantó en el subte canciones de cuna para calmar a un nene que estaba asustado

Qatar: la hinchada argentina cantó en el subte canciones de cuna para calmar a un nene que estaba asustado
14 Diciembre, 2022 a las 11:20 hs.

Ocurrió en la ida al estadio Lusail. El chiquito iba a upa de su mamá y no se podía dormir por el ruido. Los argentinos entonaron el Arrorró mi niño y Manuelita la tortuga en “tono de cancha”.

Hinchas argentinos cantando una canción de cuna a un nene en el tren

Miles son los argentinos que viajaron a Qatar para alentar a la Selección argentina. Desde el 20 de noviembre las calles de Doha se tiñeron de celeste y blanco, y casi a diario se realiza el clásico banderazo.

Este fanatismo es admirado por personas de diferentes culturas que quedan sorprendidas por la pasión albiceleste. Tal es así que, antes del partido contra Croacia, se vivió una insólita situación en un tren y los protagonistas fueron otra vez los hinchas argentinos.

Un usuario de TikTok subió a la red social un video que no tiene desperdicio. En las imágenes que compartió @joaquinmenendezz se ve que uno de los vagones estaba copado por los fanáticos de la Selección que viajaban a la cancha para ver el partido con Croacia por una de las semifinales del Mundial.

Sentado a upa de su mamá, se ve a un nene un poco asustado y sin poder dormir por el ruido que había. Entonces, el puñado de hinchas empezó a cantarle, en tono de cancha, canciones de cuna.

Así fue que empearon tarareando el clásico Arrorró mi niño, para seguir cantando: “Manuelita vivía en Pehuajó, pero un día se marchó. Nadie supo bien por qué, a París ella se fue…”, estrofas de la recordada “La tortuga Mnauelita”, canción de María Elena Walsh.

El joven publicó el video al que le añadió un texto en el que contaba lo que estaba pasando. “Un nene se asustó y la hinchada argentina le cantaba canciones de cuna”, escribió.

Todo esto pasó ante la mirada cómplice y las risas de la mamá y el papá del chico.

Rápidamente la publicación se llenó de comentarios: “Somos lo mejor que tiene el mundo, hermano”. “No sé cómo no somos potencia”. “Amo lo locos que estamos”. “Me hicieron el día”. “Somos espontáneos”, fueron algunos de los mensajes que los usuarios dejaron el Twitter y en Tik Tok.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: