El Centro de Formación de la Sociedad Rural de General Pico entregó certificados a los graduados en Administración Agropecuaria

El Centro de Formación de la Sociedad Rural de General Pico entregó certificados a los graduados en Administración Agropecuaria
14 Diciembre, 2022 a las 15:00 hs.

El espacio de formación profesional de la Sociedad Rural de General Pico, denominado METAS, entregó recientemente, los certificados a un nuevo grupo de graduados y graduadas de su propuesta en administración agropecuaria.

Silvina Seiras, coordinadora de METAS, destacó que funcionan como un anexo del Centro de Formación Profesional 2 que depende de la subsecretaría de la provincia. «METAS comenzó en el año 2018, y los cursos siempre han tenido buena convocatoria«, puntualizó.

Seiras señaló que en la ciudad hay una oferta académica interesante, pero opciones cuatrimestrales, gratuitas y de las características que propone METAS enfocadas en el agro no hay tantas.

Según indicó, la capacitación de mayor permanencia es de la administración agropecuaria que cada año tiene inscriptos y en este momento, destacó, se acercaron muchos jóvenes, hombres y mujeres, que habían terminado sus estudios secundarios. Los graduados 2022 son 17 y representan un grupo pos pandemia que volvió al aula y logró cursar las 150 horas cátedra requeridas.

El contacto con los estudiantes no termina con la finalización del curso, explicó, porque las empresas suelen consultar acerca de posibles candidatos cuando tienen una vacante con la intención de sumar a personas que ya se hayan formado. Además, la capacitación sirve para que todos los participantes logren estar actualizados ante los cambios en trámites, gestiones y novedades que trae la tecnología.

«Los capacitadores de METAS son dos personas que trabajan en administración y son muy idóneos en lo que hacen, se esfuerzan para que los alumnos tengan una buena formación y vuelcan sus conocimientos en el curso«, dijo al referirse a Henry Valle (ganadería) y Hernán Gilardoni (granos).

El vínculo que se logra con los estudiantes abre también la posibilidad de que sean personas que se integren en otras opciones de cursos propios que les aportan un conocimiento más amplio o incluso acceso a algunas prácticas o pasantías.

El próximo año, METAS seguirá con propuestas de capacitación, que desde febrero se darán a conocer para interesados de General Pico y la zona.

Fuente: Ruralaldia

En esta nota hablamos de: