audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Años anteriores cerramos con excedentes, pero este año la Municipalidad está equilibrada”, aseguró Luis Anconetani, Secretario de Economía

“Años anteriores cerramos con excedentes, pero este año la Municipalidad está equilibrada”, aseguró Luis Anconetani, Secretario de Economía
14 Diciembre, 2022 a las 08:00 hs.

El Secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico, junto a los Directores, presentó el presupuesto 2023 con un aumento del 73 % con respecto al de este año. Luis Anconetani pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y brindó detalles.

Anconetani explicó que “presentamos el presupuesto y la Ordenanza Fiscal y Tarifaria. Son dos herramientas que van atadas: una define los valores e ingresos de la otra y viceversa. El aumento se debe a la inflación prevista para el año que viene y a lo que pasó este año”.

Recaudación 2022

“Fue un año donde se insistió mucho en la gestión por apremios y a través de los abogados para lograr que pague ese 40 % que no lo hace. No pudimos subir el 60% histórico que paga a término las tasas municipales. La recaudación tuvo oscilaciones donde en algunos meses, como abril o septiembre, la soja nos ayudó con las guías”.

“Por las gestiones de los abogados, hasta octubre se recaudaron 30 millones de pesos. Desde la Secretaría estamos enviando 700 notificaciones por semana”, reveló Anconetani y agregó que “los deudores provienen de diferentes barrios y a todos se los trata por igual cuando vienen a hacer plan de pagos”.

Tasas

“Nosotros cobramos tasas por las prestaciones de los servicios y siempre los ajustamos semestralmente, con un promedio del 42%,que implica un incremento de 1200 pesos para un frentista por mes. Si no aumentamos, no llegamos con los recursos para los pagos al personal de cada uno de los servicios”.

Equilibrio en la Municipalidad

“Desde hace más de un año, vemos que el sistema informático del servicio contable es muy viejo, tiene más de 20 años y queremos hacer cambios. Ya lo hicimos en Rentas que está mucho más actualizada. Es un proceso que lleva varios meses y todos los cambios generan resistencia”.

“Hoy está equilibrada la Municipalidad, cerramos los años anteriores con excedentes financieros y este año es equilibrado, sin excedentes. Estamos juntando peso por peso para el pago de sueldo y aguinaldo”, reveló el funcionario.

Objetivos 2023

“Este año concretamos algo muy importante: el criadero y faena de pollos. Fueron muchas instituciones que se unieron para llevar a cabo este programa. Es un proyecto que vamos a seguir potenciando”.

Con respecto al recupero de los créditos que otorga el municipio: “entregamos 150 créditos y el recupero es de alrededor de un 90 % de recupero”. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: