Celica Estévez, del merendero Libres Siempre del Barrio Bicentenario, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó la realidad de las familias que asisten. También están solicitando ayuda de todos para lograr armar canastas navideñas. El merendero está en la calle 409 bis 1796 entre 438 y vías del Ferrocarril.
Célica contó que “estamos asistiendo a 37 familias con viandas dos o tres veces a la semana, porque a veces no tenemos los insumos, como nos está pasando hace un par de semanas, que no tenemos los alimentos para preparar la comida. Hacemos panificados que los vendemos para poder comprar la carne y verdura para poder hacer guisos para los chicos”.
“No tenemos un lugar físico, por eso entregamos las viandas y además nos parece importante que las familias coman juntas en sus viviendas”, sostuvo.
“Se incrementó mucho la pobreza este año, porque además de las 37 familias, a toda hora nos vienen a pedir leche, fideos o lo que tengamos. A veces nos piden jabón blanco para bañarse”, reveló.
Con respecto a ayudas que reciben, Célica aclaró que “la gente de Libres del Sur cada dos meses nos envían los alimentos secos, fideos, arroz, puré de tomate, etc, y le agregamos la carne y verduras. Además, tenemos muy buen diálogo con el municipio y siempre que necesitamos ellos están a disposición y las personas nos donan ropa o comida” “En el merendero comenzaron 8 personas y ahora son en total 30, que se rotan para cubrir los horarios.
“Comenzamos una campaña navideña para que cada chico tenga el pan dulce en su mesa, al menos para las 37 familias que asistimos siempre. Por eso pedimos a los vecinos que, si pueden, donen artículos navideños, ya que nos está costando juntar”.