El de jefe de la URII, Alejandro Lagos, remarcó la frecuencia de llamados por violencia en el barrio Malvinas

El de jefe de la URII, Alejandro Lagos, remarcó la frecuencia de llamados por violencia en el barrio Malvinas
13 Diciembre, 2022 a las 08:00 hs.

En la noche del domingo se registró un hecho violento en el barrio Malvinas de General Pico. Según informó el Comisario Mayor, Alejandro Lagos, jefe de la Unidad Regional II, se recibió un llamado al CeCOM por detonaciones en el lugar, por lo que se constituyó una patrulla y se solicitó colaboración a otras dependencias y al grupo especial para poder ingresar al barrio.

En el momento en que se estaban acercando, se observó a un hombre con un cuchillo intentando lastimar a varias personas. La policía se acercó y el hombre intentó agredir a uno de los empleados policiales con un puntazo, pero no lo logró. Otros vecinos comenzaron a tirar piedras, por lo que se tuvo que hacer uso de la fuerza para controlar la situación.

Familiares de uno de los imputados lograron llevarlo a una casa cercana, mientras que un segundo hombre apareció manifestando haber sido herido por un arma de fuego en una de sus piernas. Finalmente, se logró sacar a ambos hombres del lugar y a uno de ellos trasladarlo al hospital, donde recibió atención médica.

Una mujer terminó herida, “aparentemente puede haber sido alcanzada por una munición de personal policial cuando estaban siendo agredidos. Esa mujer se trasladó por medios propios, se le realizaron las curaciones, y se la invitó a realizar la denuncia policial, pero aún no se apersonó”.

De acuerdo con el comisario, se habló inicialmente de un enfrentamiento entre dos bandas, pero no hay nada confirmado al respecto. Se está investigando el hecho y se espera tener más detalles en las próximas horas.

En el barrio Malvinas, se ha vuelto habitual recibir llamados sobre disparos y disturbios. El comisario mayor Alejandro Lagos habló sobre cómo la policía ha estado trabajando para abordar la creciente violencia en la zona, pero hasta el momento no se ha logrado contener los enfrentamientos entre bandas rivales. Los residentes del barrio viven con preocupación constante por su seguridad y el temor a ser víctimas de la violencia. Se espera que se tomen medidas urgentes para resolver esta situación y traer paz y tranquilidad a Malvinas.

En esta nota hablamos de: