Ventaja alvearense en el duelo de pampeanos en los cuartos de final del Regional Amateur

Ventaja alvearense en el duelo de pampeanos en los cuartos de final del Regional Amateur
Foto: Alvear FBC.
12 Diciembre, 2022 a las 09:30 hs.

Alvear FBC se quedó con el triunfo en Eduardo Castex por 1 a 0 ante Racing Club gracias a una gran ejecución de un tiro libre pegado a la línea del área que Emanuel Morete cambió por gol cuando iban 20 minutos del segundo tiempo. Con la diferencia, los dirigidos por Carlos Lovera volvieron a sacar diferencia fuera de casa y esperarán la programación de la revancha tras la presentación de Argentina en el Mundial (vs Croacia) para recibir al “Albo” en el estadio de la Avenida San Martín.

Los “Azules” no tuvieron las chances más claras, pero si aprovecharon las que tuvieron para sacar provecho de un Racing que estuvo peleado con el gol en la tarde de ayer, en su estadio, el “Héctor Nervi – Fortaleza Alba”.

Chazarreta en el primer tiempo con un tiro cruzado y luego los intentos de Leguizamón en el segundo con una volea, un tiro cruzado y lejano de Fredes y un doble cabezazo de Chamorro – que dio en el travesaño – y de Olivetti que de rebote la tiró afuera fueron las oportunidades que malogró el dueño de casa.

Mientras que Alvear FBC no se complicó demasiado y se repuso a la falta de Freites desde el inicio y luego, a la lesión de Rivadero, antes de los 15 minutos del segundo tiempo. Justamente en ese tramo del partido, Morete jugó rápido un tiro libre para Gutiérrez, que fue derribado por Ramírez en el límite del área grande racinguista, provocando una jugada polémica que el árbitro determinó que ocurrió fuera del área.

De este tiro libre, Sosa amagó a patear y le dio lugar a Morete para que ejecute al palo derecho del arquero Verzino, que se movió medio paso a la izquierda y le fue imposible volver y contener el remate.

Con el 1 a 0, Alvear FBC espera la revancha para el próximo fin de semana, en lo que será el último partido oficial del 2022 para estos dos equipos.

Formaciones

Racing: Verzino; Montero, Ramírez, Otero, Gutiérrez; Fredes, Carrizo, Gianninetto y Chazarreta; Bechen y Ortíz. DT: Leguizamón.

Alvear FBC: Morales; Céspedes, Casas, Barón y Flores; Gutiérrez, Bolteau, Rivadero, Gutiérrez; Morete; Bertaina. DT: Lovera.

En esta nota hablamos de: