? INFOPICO RADIO 99.9

La Secretaría de Desarrollo Social de General Pico destaca los avances en materia de violencia de género y salud mental alcanzados en el 2022

La Secretaría de Desarrollo Social de General Pico destaca los avances en materia de violencia de género y salud mental alcanzados en el 2022
12 Diciembre, 2022 a las 22:00 hs.

El 2022 fue un año en el que se pudo trabajar sin restricciones en la ciudad de General Pico, remarcó la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, Daniela Cabrino. En una entrevista radial en InfoPico Radio 99.9, la funcionaria dijo que “se pudieron alcanzar algunos objetivos y se trabajó en la actividad deportiva, en los centros de desarrollo infantil y en la vinculación con las personas mayores”.

“Se trabajó en la atención personalizada, en los servicios sociales de base, y en la implementación de programas de contención para la población más vulnerable. Además, en proyectos de capacitación para mejorar la calidad de vida de la población”, describió Cabrino en “La Redacción”.

La Secretaría de Desarrollo Social asimismo trabajó en proyectos enfocados en la juventud de la ciudad de General Pico durante el 2022, durante el cual se desarrollaron programas de formación y capacitación para jóvenes, con el fin de mejorar sus oportunidades laborales y de desarrollo personal. “Hemos trabajado en proyectos de inserción laboral para jóvenes, en la formación técnica y en la implementación de programas de prevención de riesgos en la adolescencia”, aseguró Cabrino. “También hemos desarrollado actividades recreativas y culturales para jóvenes, con el fin de fomentar su participación en la comunidad y su desarrollo integral”.

En la entrevista, Cabrino habló sobre la implementación de programas de contención para la población más vulnerable y de proyectos de capacitación para mejorar la calidad de vida de la población. Según ella, estos esfuerzos se hicieron en colaboración con otras secretarías del municipio y con organizaciones de la sociedad civil. Además, señaló que, a pesar de los desafíos que enfrentó la ciudad durante el año, se lograron avances importantes en materia de desarrollo social.

“Hemos trabajado mucho en lo que tiene que ver con la prevención y el abordaje de situaciones de violencia, particularmente en el ámbito de la violencia de género y en lo que tiene que ver con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, señaló Cabrino. “También hemos avanzado en la implementación de programas de promoción de la salud mental y en la atención a personas con discapacidad”.

Otro aspecto destacado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico fue el trabajo realizado en materia de viviendas. Cabrino explicó que se avanzó en la implementación de programas para mejorar la calidad de las viviendas en la ciudad y en la atención a personas en situación de vulnerabilidad habitacional. “Hemos trabajado en proyectos de mejoramiento de viviendas, en la construcción de nuevas unidades habitacionales y en la asistencia técnica para la regularización de la propiedad de las viviendas”, remarcó Cabrino. “También hemos brindado asistencia a personas en situación de calle y a familias en situación de vulnerabilidad habitacional, con el fin de garantizar su derecho a una vivienda digna”.

En resumen, Cabrino destacó que el 2022 fue un año positivo en términos de desarrollo social en la ciudad de General Pico, gracias a la colaboración intersectorial y a la ausencia de restricciones. Sin embargo, reconoció que aún quedan desafíos por enfrentar y que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de la población.

En esta nota hablamos de: