“Es un presupuesto equilibrado en ingresos y egresos”, dijo Luis Anconetani, el secretario de Economía piquense

“Es un presupuesto equilibrado en ingresos y egresos”, dijo Luis Anconetani, el secretario de Economía piquense
12 Diciembre, 2022 a las 21:15 hs.

Al concluir la reunión en la que se presentó el proyecto del Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante, el secretario de Economía manifestó: “es la cuarta vez que venimos desde esta gestión. Es un presupuesto equilibrado en ingresos y egresos, donde no hacemos lugar al endeudamiento, teniendo en cuenta que desde la pandemia que no se solicita un adelanto de coparticipación, lo cual es valorable”. 

Manifestó que se realizó la presentación de ambas herramientas “donde planteamos un ajuste a las tasas, que es lo central de la Tarifaria, donde tenemos algunas tasas que van por costeo y otras por índice general”.

Al ser consultado por el desarrollo de la actividad, valoró el buen nivel de intercambio como resultante de la explicación brindada por el área y las consultas vertidas por los ediles. “Se remarcó que es un contexto difícil para estimar cómo van a estar las variables macroeconómicas del año que viene”, apuntó. 

“En ese sentido, tenemos en cuenta los supuestos considerados por el presupuesto nacional y provincial. Obviamente, el de La Pampa nos define el 60% de los recursos nuestros y también la pauta salarial que vamos a tener para la masa salarial. Son las herramientas centrales para sostener el equilibrio que sostenemos hace 36 meses”, finalizó.

En esta nota hablamos de: