Racing de Castex y Alvear FBC comienzan su serie en el Regional Amateur

Racing de Castex y Alvear FBC comienzan su serie en el Regional Amateur
Racing, el actual bicampeón, comparte la zona "A" con Mac Allister, el último subcampeón. (Gentileza: Racing de Castex)
11 Diciembre, 2022 a las 17:00 hs.

Desde las 19, en el estadio “Héctor Nervi – Fortaleza Alba” de Eduardo Castex, Racing Club recibirá a Alvear FBC en el primero de los dos partidos que jugarán por los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El ganador, que se conocerá el próximo domingo, será el único representante pampeano en la próxima instancia de eliminación.

El árbitro del partido será el olavarriense Jerónimo Cabrera, junto a Leopoldo Rodríguez, Augusto García y NIcolás Moreno, todos provenientes de la mencionada ciudad bonaerense.

¿Cómo llegaron a esta instancia?

Ambos compartieron la Zona 1 de esta Región, en la que los “Azules” terminaron primeros y los “Albos”, segundos; y en la primera instancia de eliminación directa, se enfrentaron a los equipos de Santa Rosa: All Boys y el Deportivo Mac Allister, respectivamente.

Racing eliminó con claridad a Mac Allister tras vencerlo 3 a 1 en Castex y 2 a 1 en la capital pampeana, con una actuación superlativa del santarroseño Ramiro Fredes, la gran revelación del Torneo en el conjunto dirigido por el “Tuco” Leguizamón. En esta serie, marcó 3 de los 5 goles.

Por su parte, Alvear FBC se metió tras superar 3 a 2 en el global a All Boys. La ventaja de 2-0 conseguida en la ida en Santa Rosa le permitió la clasificación pese a la derrota sufrida en su casa por 2-1. Llega con una baja por la expulsión de Ernesto Toledo, pero podrá contar con Agustín Céspedes, que ya cumplió su sanción.

El ganador de este cruce irá con el ganador de Independiente de San Cayetano o Huracán de Tres Arroyos. Por el otro lado del cuadro juegan: Atlético Mar del Plata vs Kimberley y Racing de Olavarría vs Balompié de Bolívar.

En esta nota hablamos de: