La Municipalidad de General Pico gestiona 16 mil kilos de residuos electrónicos en el 2022

La Municipalidad de General Pico gestiona 16 mil kilos de residuos electrónicos en el 2022
11 Diciembre, 2022 a las 13:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la que recibieron un total de 16 mil kilos de estos residuos. La empresa ProGEAS de Córdoba se encargó de darles una disposición final adecuada para evitar la contaminación del ambiente.

La directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo, destacó la gran participación de la ciudadanía en la campaña, especialmente entre los adultos mayores. ProGEAS se encarga del reciclaje integral de los residuos electrónicos, “demanufacturando” los aparatos para poder aprovechar y reutilizar sus materiales como materia prima.

En total, durante el primer semestre del 2022 se recibieron 8 mil kilos de RAEE, mientras que en esta última campaña se recibieron otros 8 mil kilos, llegando a un total de 16 mil kilos de residuos gestionados durante el año 2022. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la municipalidad con la gestión ambiental y la protección del medio ambiente.

En esta nota hablamos de: