En el último fin de semana largo del año, viajaron 1,2 millones de personas y en La Pampa se gastó, en promedio, $6.900 por día

En el último fin de semana largo del año, viajaron 1,2 millones de personas y en La Pampa se gastó, en promedio, $6.900 por día
11 Diciembre, 2022 a las 19:00 hs.

Desde el jueves 8 de diciembre hasta hoy domingo 11, miles de viajeros recorrieron el país generando un movimiento gastronómico, hotelero y comercial. El gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre.

Cerca de un 1.200.000 de turistas recorrieron la Argentina el fin de semana extra largo, gastando $37.304 millones. Fue la última escapada del año y las familias la aprovecharon y comparación con el último feriado para esta fecha, en 2020, viajaron 130% más de turistas, y el impacto económico, medido a precios reales, se multiplicó por cinco.

Los empresarios del sector consultados evaluaron la fecha como muy buena, mejor de lo esperado, y consideran que es el anticipo de una gran temporada de verano, informó la CAME.

El gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, el pasado noviembre. En tanto, la estadía promedio fue de 3,5 días, por debajo de lo que suelen ser los feriados de cuatro jornadas.

En los siete fines de semana largos que van del año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.

La Pampa

Hubo turismo interno, de la misma provincia, y el que llegó de afuera, fue principalmente a participar de algún certamen. Las atracciones naturales estuvieron muy recorridas, aún con el calor, destacándose la Reserva Parque Luro. Dos atracciones que reunieron público fueron la Fiesta Provincial del Chivito en Santa Isabel y el Festival La Pampa, en Santa Rosa. Las Termas de Bernardo Larroudé trabajaron con ocupación casi plena. El gasto promedio diario por persona fue de $6.900 y la estadía de 2,4 noches.

En esta nota hablamos de: