Próximos a cumplir sus 50 años, este domingo se presenta en General Pico el Sexteto Mayor

Próximos a cumplir sus 50 años, este domingo se presenta en General Pico el Sexteto Mayor
10 Diciembre, 2022 a las 19:30 hs.

El Sexteto Mayor cumple el año que viene sus 50 años. Mañana se presenta en el primer Festival de Tango que se organiza en la ciudad de General Pico. Infopico.com pudo dialogar con uno de los integrantes del grupo, el músico Juan Libertella quien además es hijo de unos de los fundadores del conjunto musical.

En principio, Libertella señaló que para la celebración de los 50 años del Sexteto Mayor, “estamos preparándonos para hacer algún tipo de espectáculo para tirar el Tango por la ventana”

Al ser consultado sobre el alcance de apellido con José “pepe” Libertella, Juan contó que se trataba de su padre y señaló que precisamente el pasado día 8 de diciembre se cumplieron 18 años de su fallecimiento y que realizaron un espectáculo en Buenos Aires conmemorando esa fecha. “Pepe” fue uno de los fundadores de la agrupación musical.

El músico, en contacto con infopico.com indicó que después del periodo de pandemia, están comenzando a recorrer el país nuevamente, no sin antes señalar que durante este periodo, pudieron hacer “algunas cosas virtuales, pero fue feo esto de la pandemia. A mí se me murió un compañero de la secundaria, pero bueno, ahora la gente se dio cuenta de que puede pasar de nuevo y si tienen ganas de ver algo, van a verlo y llenan los espectáculos. La gente se dio cuenta de que puede morirse y está saliendo más”, indicó.

En cuanto a la propuesta que presentarán este domingo en la ciudad de General Pico, indicó que “es un repaso en la historia del sexteto, con temas de toda la vida. Vamos a hacer algo con Claudio Orso, quien trabajó con el sexteto varios años. Va a ser algo sencillo. La música del Sexteto es fácil de escuchar, pero difícil de describir”, puntualizó el músico.

Luego contó que su infancia estuvo marcada por el amor a la música de su padre. “Vivíamos en una casa muy chiquita. Nosotros éramos tres hermanos y en el living de la casa estaba mi viejo con toda la música desparramada en la mesa, con un bandoneón. A veces yo lo veía que estaba pensando en alguna cosa de su música, de repente agarraba su bandoneón y tocaba dos o tres minutos y volvía y seguía escribiendo”, señaló.

Libertella indicó que, en el caso del Sexteto Mayor, “los que cantan son los instrumentos, así que siempre en todos los temas hay un solo de piano, un solo de bandoneón, otro de violín. Todo el mundo va a reconocer el tango que se está tocando, no es nada raro. Por eso digo que es fácil de escuchar, pero eso llevó un trabajo muy grande de arreglos”.

Finalmente, Libertella ponderó el hecho de que en la ciudad de General Pico se lleve a cabo este primer Festival de Tango. El espectáculo se realizará a en el Playón del Ferrocarril a partir de las 19:00 horas y es organizado por la Municipalidad de General Pico.

En esta nota hablamos de: