Durante el 2022, más de 10 mil estudiantes participaron de las propuestas de Cabildo XXI

Durante el 2022, más de 10 mil estudiantes participaron de las propuestas de Cabildo XXI
10 Diciembre, 2022 a las 17:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de Cabildo XXI, llevó a cabo diferentes charlas, exposiciones, talleres y propuestas educativas en el nivel inicial, primario, secundario y superior en más de 57 establecimientos para alumnas y alumnos.

En este sentido, se dictaron más de 155 charlas informativas y de concientización vinculadas a temáticas locales como educación vial, participación juvenil, orientación vocacional, tenencia responsable de mascotas, Museo de Malvinas, acuífero Zona Norte, arbolado urbano, cuidado del agua y del ambiente, cambio climático, obsolescencia programada, compostaje, avistaje de aves en la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez e historia del ferrocarril y de nuestra ciudad.

Asimismo se realizó la Expo Carreras “Estudiá en Pico” de la que participaron más de 1.000 estudiantes de nivel secundario y donde 18 instituciones expusieron más de 110 carreras terciarias, universitarias y 80 de formación profesional. De la misma manera se llevó a cabo la edición para adultas y adultos con más de 100 participantes a los que se les brindó información sobre educación de nivel superior.

Cabildo XXI además desarrolló visitas educativas al vagón del paseo ferroviario y al Palacio municipal, y realizó el Foro de Educación Superior, teatro en las escuelas, cine sobre temáticas específica con la proyección de Argentina 1985, Taller de vínculos responsables, Taller de Concierto Didáctico y la Muestra subzona 14 sobre Derechos Humanos.

En esta nota hablamos de: