Federación de Entidades Italianas de La Pampa cumplió 11 años

Federación de Entidades Italianas de La Pampa cumplió 11 años
9 Diciembre, 2022 a las 08:00 hs.

El sábado 3 de diciembre, la Federación de Entidades Italianas de La Pampa celebró sus primeros 11 años desde su conformación. Para conmemorar este aniversario, la federación organizó una propuesta social y cultural en el auditorio del Medasur, auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa.

Durante el evento, se brindó un homenaje a 41 socios y socias pioneros, fundadores y pilares de las distintas asociaciones italianas que conforman hoy la federación. Estos socios y socias han tenido un papel fundamental en la transmisión de la italianidad a las generaciones futuras y en el mantenimiento de la existencia de las 17 asociaciones que actualmente conforman la federación.

La celebración fue muy emotiva, con reencuentros, abrazos y recuerdos de tiempos compartidos. Como cierre del evento, se contó con el concierto de la cantante Ana Paola Melotti, quien ofreció un repertorio de canciones italianas de hoy y de siempre. La entrada al evento fue libre y gratuita, y aquellos que lo desearon pudieron llevar un alimento no perecedero que hoy, 7 de diciembre de 2022, fue entregado junto con la Secretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa, Prof. Adriana Maggio, en el Merendero Los Peques del Barrio Ara San Juan de Santa Rosa.

La Federación de Entidades Italianas de La Pampa se siente muy orgullosa de todos los logros que ha obtenido en pos de hacer visible la italianidad en La Pampa y en las provincias vecinas, honrando a sus antecesores.

En esta nota hablamos de: