⚽ MUNDIAL DE QATAR

¡¡¡GRACIAS SAN “DIBU”!!!: Argentina le ganó por penales a Países Bajos y jugará las semifinales del mundial

¡¡¡GRACIAS SAN “DIBU”!!!: Argentina le ganó por penales a Países Bajos y jugará las semifinales del mundial
9 Diciembre, 2022 a las 16:45 hs.

Argentina lo ganaba 2 a 0 y sobre el final, el equipo europeo consiguió la igualdad en el décimo minuto adicionado. La clasificación del segundo semifinalista no tuvo resolución en los dos tiempos del suplementario y ahora patearán penales.

La Selección Argentina se impone a Países Bajos desde los 35 minutos del primer tiempo con un golazo de Nahuel Molina, que se metió en el área y recibió una espectacular asistencia de Lionel Messi desde la calle central; y luego, en el complemento, de penal, Messi cambió por gol un penal que le cometieron a Marcos Acuña. A falta de 8, Weghorst descontó para los europeos y el mismo jugador lo empató en la última pelota del partido, en una jugada preparada en un tiro libre. Por ahora, la definición se estira al tiempo suplementario en el segundo partido de Cuartos de Final de Qatar 2022.

Tras el suplementario, llegaron los penales, donde “Dibu” Martínez tuvo una destacada actuación al contener los remates de Virgil van Dijk y Steven Berghuis.
Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel convirtieron para el equipo argentino desde los 12 pasos, mientras que Enzo Fernández malogró su ejecución.
Teun Koopmeiners, Wout Weghorst, Luuk de Jong acertaron los penales para Países Bajos.
La Selección nacional logró meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, y enfrentará el martes, desde las 16, a Croacia que viene de dejar en el camino a Brasil.

Primer gol argentino

Segundo gol argentino

El gol del descuento europeo

El gol del empate neerlandés

Lautaro Martínez marcó el gol de la clasificación en los penales

Mundial Qatar 2022.
Cuartos de final.
Países Bajos – Argentina.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind; Cody Gakpo; Steven Bergwijn y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Estadio: Lusail.
Árbitro: Mateu Lahoz (España).
VAR: Alejandro Hernández.

En esta nota hablamos de: