La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este martes la última reunión con vecinos y vecinas de la ciudad en el marco del Presupuesto Participativo 2022. La misma tuvo lugar en la Comisión de Fomento de barrio El Molino, con la participación de habitantes del mencionado sector, Energía y Progreso, barrio Este e Indios Ranqueles.
En esta primera etapa, ciudadanos y ciudadanas aportarán sus ideas para nuevos proyectos que se desarrollarán en la ciudad. Cabe mencionar que el municipio local puso a disposición para tal fin no sólo un formulario digital que se puede completar ingresando a www.generalpico.gov.ar, sino también cuatro encuentros presenciales.
El coordinador de este programa, Cristian Viola, se dirigió a los presentes explicando cómo se desarrollará el proceso. “El Ejecutivo municipal aporta un fondo, que es el 1% del total municipal, en este caso es un poquito más de $41.000.000. Con ello, se idean las propuestas y se ejecutan en el 2023”, afirmó.
Destacó que en el transcurso de las cinco ediciones anteriores fue mutando la metodología, destinando proyectos para cada barrio, luego concretando un único para la ciudad y retomando, en la actualidad, a aceptar propuestas para los 22 sectores habitacionales piquenses.
Aseguró que en estos encuentros “proponemos que nos digan qué mejoras quieren para sus barrios”, habilitando a quienes asistieron a que desarrollen las iniciativas que buscarán implementar el próximo año.