Ciudadanos de General Pico proponen mejoras para sus barrios en el Presupuesto Participativo 2022

Ciudadanos de General Pico proponen mejoras para sus barrios en el Presupuesto Participativo 2022
8 Diciembre, 2022 a las 20:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo la última reunión con vecinos y vecinas en el marco del Presupuesto Participativo 2022. La misma tuvo lugar en la Comisión de Fomento del barrio El Molino y contó con la participación de habitantes de ese sector, Energía y Progreso, barrio Este e Indios Ranqueles.

En esta primera etapa, los ciudadanos y ciudadanas aportarán sus ideas para nuevos proyectos que se desarrollarán en la ciudad. El municipio local puso a disposición un formulario digital en su página web www.generalpico.gov.ar y cuatro encuentros presenciales para recibir las propuestas.

El coordinador del programa, Cristian Viola, se dirigió a los presentes explicando cómo se desarrollará el proceso. “El Ejecutivo municipal aporta un fondo, que es el 1% del total municipal, en este caso es un poquito más de $41.000.000. Con ello, se idean las propuestas y se ejecutan en el 2023”, afirmó.

Viola destacó que en las cinco ediciones anteriores la metodología fue mutando, destinando proyectos para cada barrio, luego concretando un único para la ciudad y retomando, en la actualidad, a aceptar propuestas para los 22 sectores habitacionales de General Pico.

El coordinador aseguró que en estos encuentros “proponemos que nos digan qué mejoras quieren para sus barrios”, habilitando a quienes asistieron a que desarrollen las iniciativas que buscarán implementar el próximo año.

En esta nota hablamos de: