audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Operativos de seguridad en el norte pampeano ante el aumento de movimiento en fin de año

Operativos de seguridad en el norte pampeano ante el aumento de movimiento en fin de año
7 Diciembre, 2022 a las 09:30 hs.

Este fin de año vendrá con mucho más movimiento que los dos anteriores años por la pandemia y la policía de La Pampa se está preparando con distintos operativos de seguridad. En INFOPICO RADIO 99.9 dialogamos con el Comisario Mayor Alejandro Lagos, Jefe de la Unidad Regional II, sobre este tema y también del aumento de los delitos virtuales.

El jefe de la UR 2, sobre los operativos en la época estival, explicó que “tenemos preparados refuerzos para los bancos, cajeros y todo el sector céntrico por el cobro de aguinaldo y por el movimiento comercial de diciembre. Durante las fiestas también contaremos con los refuerzos, sobre todo por las noches, tanto en General Pico con 180 efectivos y 40 móviles y motos y en la zona norte contaremos con 120 efectivos y 40 patrulleros. Además de las áreas de Toxicomanía, Seguridad Vial y los operativos de alcoholemia”.

Con respecto a los delitos, Lagos detalló que “cambió el tipo de delito: hoy las estafas virtuales aumentaron. Sí mermaron los delitos contra la propiedad y uno de los elementos que ayuda a que eso suceda son las cámaras de seguridad”.

Egreso de agentes 

“Aparentemente, vamos a tener nuevos agentes en la UR 2, pero no sabemos la cantidad. Hace cinco meses tuvimos una entrega de egresados que nos ayudó mucho a continuar con los operativos, sobre todo en el tránsito, que los accidentes son diarios y en todo momento” “A pesar de la gran cantidad de infracciones que se realizan, parece que la gente no aprende”.

En esta nota hablamos de: