“La justicia actuando como órgano político es la ausencia de la república”, afirmó hoy Ziliotto por la condena a prisión de Cristina Fernández

“La justicia actuando como órgano político es la ausencia de la república”, afirmó hoy Ziliotto por la condena a prisión de Cristina Fernández
7 Diciembre, 2022 a las 14:00 hs.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, criticó la condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández y reclamó una reforma judicial que genere una justicia independiente.

“La justicia actuando como órgano político es la ausencia de la república. Fallando según alineamientos o afinidades es la negación a la igualdad ciudadana. Es el oscurantismo y la arbitrariedad”, expresó el mandatario provincial en Twitter.

Continuo remarcando que “peor aún cuando sus administradores muestran impunidad para hacer desaparecer sus ilícitos, o cuando a sus fallos los adelanta la prensa hegemónica”.

“La saga judicial que construyen diariamente está tan alejada de la división de poderes como sujeta a un guión del poder económico y al aplauso de sectores políticos funcionales. Resulta lógica su imagen negativa en una mayoría abrumadora de la sociedad”, exteriorizó Ziliotto.

“La relación entre política y justicia debe ser de independencia, nunca de subordinación. La representatividad política es la única anclada en la voluntad de las urnas”. 

“Es imprescindible que toda la clase política entienda la gravedad institucional actual y asuma, digna y responsablemente, esa representatividad popular. Y que, a partir del diálogo y los acuerdos, logre una reforma que genere una justicia independiente, que garantice la división de poderes y el trato igualitario a todas y todos los ciudadanos”, cerró el mandatario provincial.

En esta nota hablamos de: