General Pico se convierte en sede de la Film Commission Provincial para impulsar el cine regional

General Pico se convierte en sede de la Film Commission Provincial para impulsar el cine regional
7 Diciembre, 2022 a las 12:30 hs.

Con el objetivo de comenzar a gestionar una comisión de cine para fortalecer las producciones cinematográficas regionales, la Municipalidad de General Pico realizó en la tarde de este martes una primera reunión en MEDANO junto a autoridades municipales, provinciales, realizadores audiovisuales, productores, guionistas y profesionales afines.

Partiendo del Festival de Cine local como precedente, la Film Commission provincial apuntará a promover e incentivar la realización de producciones audiovisuales pampeanas de diferentes formatos. De esta manera, y con el apoyo del gobierno municipal y provincial, se fomentará el trabajo de las y los realizadores locales y de la región para potenciar al cine pampeano.

Del encuentro participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Adriana Maggio; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Cultura, Matías Rach; el presidente del Festival de Cine, Jorge Epifanio; realizadores y realizadoras, productores y productoras audiovisuales y referentes de la Secretaría de Cultura.

En relación a la importancia del cine como herramienta cultural, la jefa comunal destacó que “durante la organización del Festival veníamos charlando la posibilidad concreta de que agreguemos temáticas al Festival, y a la movida cultural que tenemos en General Pico, con el acompañamiento de las y los realizadores audiovisuales porque la intención es seguir sumando. Sin la decisión de la Secretaría de Cultura de la provincia esto no hubiera sido posible”.

Por su parte, Adriana Maggio agregó: “Venimos a proponer que quede organizada una Film Commission provincial de La Pampa que va a tener su sede central en General Pico por las condiciones que tiene la ciudad y por la decisión del municipio de afrontar esta organización”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: