Concejales aprobaron un aumentó de la tarifa de taxis y remises en General Pico y los valores ya superan el 113% en un año

Concejales aprobaron un aumentó de la tarifa de taxis y remises en General Pico y los valores ya superan el 113% en un año
7 Diciembre, 2022 a las 19:15 hs.

Los concejales de General Pico aprobaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza sobre la modificación del nuevo cuadro tarifario de los servicios de taxi, radiotaxi y Remis.

Esta actualización comprende el período comprendido entre los meses de diciembre de 2022 y junio de 2023. El nuevo cuadro tarifario con vigencia a partir de la promulgación de la ordenanza establece que la “Unidad Ficha: Una cada noventa metros en $18,20; la bajada de bandera: el valor será de $236,60; Espera por Minutos: dos (2) unidades fichas $36,40.

El último aumento había sido en julio 2022, donde el valor de la ficha había quedado en $10.88; valor de la bajada de bandera $141.44 y valor de la espera (dos fichas): $21.76.

En enero 2022, la bajada de bandera había quedado en ciento diez pesos con cincuenta centavos ($110,50), y la unidad ficha, una cada noventa metros, fijada en ocho pesos con cincuenta centavos ($8,50).

Además, quedó establecido que las partes (integrantes del Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de los servicios de Taxis, RadioTaxis y Remises de la ciudad) se reunirán para considerar la fórmula polinómica de manera no vinculante, es decir, al solo efecto referencial, durante los meses de mayo y noviembre de cada año, a fin de analizar y eventualmente aprobar la concreción de los ajustes necesarios al cuadro tarifario, cuyas modificaciones entraran en vigencia durante el transcurso del mes siguiente en el cual es llevado a cabo este tratamiento.

En esta nota hablamos de: