Alerta por tormenta en La Pampa: se esperan fuertes ráfagas y caída de granizo

Alerta por tormenta en La Pampa: se esperan fuertes ráfagas y caída de granizo
7 Diciembre, 2022 a las 11:00 hs.

La tarde de hoy, miércoles, la provincia de La Pampa enfrentará tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, según una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Las tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y una abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, aunque pueden superarse en áreas localizadas. En vista de esta alerta, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre y retirar objetos que puedan impedir que el agua escurra. También se recomienda no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Si bien las autoridades estarán atentas a la situación, es importante que la población esté informada y tenga siempre preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: