? INFOPICO RADIO 99.9

“Todos los Ministros del país estamos discutiendo la ley de residentes, que sin duda hay que reformular”, manifestó Mario Kohan

“Todos los Ministros del país estamos discutiendo la ley de residentes, que sin duda hay que reformular”, manifestó Mario Kohan
6 Diciembre, 2022 a las 09:30 hs.

Mario Kohan, Ministro de Salud de la provincia de La Pampa, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y aseguró que hay que cambiar la ley de residentes. También hizo referencia a los objetivos cumplidos y por cumplir.

Sobre la Ley de Residentes, Kohan explicó: “en las reuniones de Ministros de todo el país venimos discutiendo la situación de las residencias, no solo en nuestra provincia, a nivel nacional. La ley actual tiene más de 43 años, se redactó en la dictadura militar. La sociedad evolucionó y debe ser reformulada”.

“Claro que reformular una ley no resuelve el problema de las residencias en el país, porque es un problema muy complejo con diferentes aristas, inclusive la económica. Hay que discutir todos los temas, y eso estamos haciendo”, aclaró.

Objetivos por concretar y lo que queda para el 2023: “quisiera poder concretar todo lo que estamos haciendo. A pesar de la pandemia estamos caminando, nunca perdimos el rumbo. Estamos trabajando en todo lo que significa el recurso humano, edilicio: hospitales de alta complejidad, el banco de sangre y hemoterapia, las remodelaciones del área materno-infantil en y terapia de General Pico, remodelaciones en distintas localidades, tomógrafos nuevos, y tantas obras que se están realizando en toda la provincia. Este año el gobernador promulgó la ley de Telemedicina e historias clínicas digitales, un gran avance en la medicina” “Entre finales de diciembre y comienzo de enero empezará a funcionar el Hospital René Favaloro”.

¿Continúa al mando del Ministerio cuatro años más?: “me siento honrado de haber podido acompañar al Ingeniero Carlos Verna y en estos cuatro años al gobernador Sergio Zillioto. Yo no me pienso jubilar, voy a seguir trabajando, pero no me pregunten en donde porque no lo sé”.

En esta nota hablamos de: