La Pampa busca una campaña de alto impacto para impulsar su turismo

La Pampa busca una campaña de alto impacto para impulsar su turismo
6 Diciembre, 2022 a las 10:18 hs.

En el marco del debate por el Presupuesto Provincial 2023, concurrió a la Legislatura la secretaria de Turismo, Adriana Romero, junto a su equipo de trabajo, para defender las partidas destinadas al área, que ascienden a más de 408 millones de pesos, un 118% de incremento con respecto al del año anterior.

La titular de la cartera de Turismo dijo que se tiene que hacer “una campaña de alto impacto en medios nacionales, porque se detectó que La Pampa es un destino desconocido para la gran mayoría. Por eso es necesario tener acompañamiento externo”.

“Los pampeanos tenemos que ser los primeros en convencernos de nuestra fortaleza turística”, dijo Romero frente a las y los legisladores presentes. Además sostuvo que se debe “guiar y apoyar a los municipios que todavía no han sido declarados como destino turístico”.

“Cabe aclarar -siguió la funcionaria- que la ley ha sido sabia en el sentido que se profesionaliza al sector turístico como sector económico, porque exige que haya un profesional de Turismo”.

Sobre el Sello de Calidad Pampeana, dijo: “Es un programa que ha empezado con los alojamientos turísticos. Hay equipo de expertos que recorren localidades y elaboran lineamientos para que haya una base para que se aspire a ese Sello de Calidad Pampeana. Están participando de este Sello unos 50 establecimientos”.

En esta nota hablamos de: