? INFOPICO RADIO 99.9

Interesante proyecto en el Barrio San Etelvino: distintas instituciones se unieron para idear una “Eco Plaza”

Interesante proyecto en el Barrio San Etelvino: distintas instituciones se unieron para idear una “Eco Plaza”
6 Diciembre, 2022 a las 14:00 hs.

El Colegio de Arquitectos de La Pampa trabajó, en conjunto con la Vecinal, en el ante proyecto de la “Eco Plaza” en el Barrio San Etelvino. Hace pocos días fue presentado y el presidente del Colegio, Guillermo Blanco, pasó por el aire de “La Redacción” y nos brindó detalles del mismo. 

Se presentó, en la Fundación Para el Desarrollo Regional, el ante proyecto ideado por la Vecinal y por el Colegio de Arquitectos de La Pampa. Blanco nos contó los detalles de cómo se llegó al proyecto: “el año pasado se conformó una mesa de trabajo entre varias instituciones convocada por la Asociación Vecinal del barrio San Etelvino porque la UNLPam le había cedido un lote (calles 13 y 122). La intención por parte de la Vecinal era hacer un parque agroecológico. Este año, todas las instituciones se acercaron al Colegio para sumarnos a la idea y les propusimos llevar a cabo el ante proyecto con la modalidad de taller participativo de matriculados-as”.

“Se sumaron muchos colegas a diseñar el parque, que por las dimensiones y la forma, la denominamos “Eco Plaza”. Dentro de las premisas del taller: que el espacio sea de escala barrial, pero de encuentros comunitarios, con flexibilidad en todas las actividades, que se integraran las construcciones existentes (por ejemplo, el Servicio Social de Base del barrio y el jardín municipal), que sea un espacio sustentable e intervenciones de bajo costo”, detalló Guillermo.

¿Qué dice el ante proyecto?: “Es la mitad de una manzana: son 2109 m2 y está conformado por una gran plaza central circular que está conectado a un paseo peatonal con las instituciones y alrededor todos los equipamientos“.

“Ahora viene la etapa de desarrollo del proyecto ejecutivo donde empiezan a intervenir técnicamente y tecnológicamente la forma de la resolución. Son las instituciones las que tienen que gestionar para lograr el financiamiento”, sostuvo Blanco.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: