Gobernador de La Pampa amplía período parlamentario para abordar temas prioritarios

Gobernador de La Pampa amplía período parlamentario para abordar temas prioritarios
6 Diciembre, 2022 a las 11:45 hs.

Ayer, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto 5368, que amplía el período parlamentario en la provincia de La Pampa con el fin de abordar un extenso temario de asuntos prioritarios para el Poder Ejecutivo.

Según lo establecido por la Carta Magna Provincial, el Poder Ejecutivo está facultado para convocar a Sesiones Extraordinarias de la Cámara de Diputados en caso de que se considere necesario tratar temas importantes. Este es el caso del Decreto 5368, que incluye en su temario la elevación de la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio financiero 2021, el análisis del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio financiero 2023, la ley impositiva para el año 2023, entre otros.

Además, el Decreto también determina la aprobación del convenio de cooperación suscripto entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y la provincia de La Pampa, así como la regulación del sistema de declaraciones juradas patrimoniales integrales de las personas obligadas en la provincia.

Otro punto importante del temario es la sanción de una nueva normativa que regule el procedimiento judicial laboral en La Pampa, así como la prórroga de la emergencia habitacional declarada hasta el 31 de diciembre de 2024.

El Decreto 5368 también incluye la ratificación del “Convenio entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa” y del “Convenio de Ejecución Plan Argentina Contra el Hambre y Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”.

El Decreto está refrendado por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de Hacienda y Finanzas, de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social.

En esta nota hablamos de: