Cortes de energía en el norte de La Pampa motivan pedido de informe por parte de diputados

Cortes de energía en el norte de La Pampa motivan pedido de informe por parte de diputados
6 Diciembre, 2022 a las 16:00 hs.

La diputada Agustina García junto al diputado Eduardo Pepa y la diputada Adriana Dalmasso han presentado un pedido de informe al secretario de Energía y Minería de La Pampa sobre los cortes de energía eléctrica que han ocurrido en localidades del norte de la provincia.

Los diputados desean conocer el motivo de estos cortes, así como los detalles de las obras de energía eléctrica proyectadas que deben mitigar estos inconvenientes y ampliar la oferta de energía en base al crecimiento demográfico de la zona.

Los cortes de energía han sido repetidos en muchas localidades del norte, causando pérdidas a comerciantes y problemas de salud a niños y personas de edad avanzada, entre otros inconvenientes. En localidades como Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, ha habido ocasiones en las que el servicio ha estado interrumpido durante más de 3 horas, con temperaturas exteriores cercanas a los 40 grados.

Los habitantes de las localidades afectadas también han observado que no solo sufren cortes en horarios de altas temperaturas, sino también en horarios nocturnos o de madrugada, en días en los que no hay tormentas que puedan afectar el servicio eléctrico.

Los diputados solicitan información sobre las obras en curso en la zona, ya que el problema de los cortes es recurrente en primavera y verano. Aunque en muchos casos los cortes son responsabilidad de la distribución nacional, y la provincia no puede intervenir, en otros casos la responsabilidad recae en el mantenimiento provincial.

En esta nota hablamos de: