Agencia I-COMEX La Pampa presenta su Presupuesto 2023: Un ambicioso programa de Promoción Internacional para acceder a nuevos mercados

Agencia I-COMEX La Pampa presenta su Presupuesto 2023: Un ambicioso programa de Promoción Internacional para acceder a nuevos mercados
6 Diciembre, 2022 a las 18:15 hs.

La Agencia I-COMEX La Pampa presentó su Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, en el que se incorpora un programa de Promoción Internacional para acceder a nuevos mercados. “En este mundo cambiante y dinámico, con reacomodamientos en el comercio internacional producto de la guerra y de los efectos post-pandemia, el trabajo de la Agencia I-COMEX busca capturar oportunidades de inversión y potenciar el alcance de nuevos mercados para las empresas de nuestra Provincia”, explicó el director ejecutivo, Sebastián Lastiri.

Entre las líneas de acción previstas para el 2023 se destaca la participación en ferias, misiones internacionales y misiones inversas para impulsar la Promoción Comercial Internacional. Además, se continuarán desarrollando estudios específicos de mercados internacionales en el marco del Programa de Inteligencia Comercial, desde la exportación de productos tradicionales a los casos más novedosos como los servicios basados en el conocimiento.

Como parte del plan de Promoción de Inversiones en La Pampa, se redoblará el trabajo en la inteligencia de proyectos y la promoción de oportunidades de inversión, a partir de la evaluación de proyectos y estudios específicos, la aplicación de consultorías y de estudios de modelos de negocios. El objetivo es impulsar misiones de inversiones para las áreas bajo riego y promover el desarrollo de proyectos de inversión en áreas estratégicas, como las de energías renovables, frutos secos y cannabis.

En cuanto al área de Comercio Exterior, se buscará amplificar la promoción comercial de las empresas y productos pampeanos, a través de rondas de negocios nacionales e internacionales en la Expo PyMEs 2023, con el objetivo de aumentar la cantidad de compradores internacionales. También se trabajará en la simplificación de trámites y en la actualización de la plataforma de comercio exterior, con el objetivo de mejorar la competitividad y la eficiencia en el comercio internacional.

En esta nota hablamos de: