“Libros y Casas”: entregaron minibibliotecas a 7 establecimientos de La Pampa

“Libros y Casas”: entregaron minibibliotecas a 7 establecimientos de La Pampa
5 Diciembre, 2022 a las 17:31 hs.

Esta mañana, en un acto celebrado en el auditorio del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, se inició la entrega de minibibliotecas del programa nacional “Libros y Casas”, a las bibliotecas populares de la provincia de La Pampa.

Encabezaron el acto la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; y Erica Riboyra gerenta de Planificación y Adjudicación del mismo Instituto.

El organismo de Cultura además entregó el segundo Bibliomóvil a la Biblioteca Popular (BP) “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Santa Rosa, que será la biblioteca cabecera de una gira en trabajo colaborativo y en conjunto con el resto de las bibliotecas de la ciudad, como así también con las Bibliotecas Populares de Toay y de Anguil. Recordamos que la semana pasada la otra unidad partió para General Acha.

Libros y Casas

Con esta acción, el Gobierno de La Pampa articula con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Cultura y del IPAV, la entrega de dispositivos a unas 70 Bibliotecas Populares y mixtas de La Pampa, poniendo acento fuertemente en el concepto de federalizar y multiplicar el encuentro de los libros y comunidad.

Los objetivos del programa son promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras, entre otros.

Asimismo, la Secretaría de Cultura complementa este material con entrega de libros de autores pampeanos de los más diversos géneros.

Erica Riboyra antes de iniciar la entrega manifestó que si bien el objetivo primordial del Instituto es la entrega viviendas, “llegar también con esta acción social a través de la entrega de las minibibliotecas -que desde el IPAV iremos implementando con las nuevas viviendas que vayamos adjudicando-, es llegar con políticas de estado que amplían derechos para todos los pampeanos y pampeanas que habitan el territorio”.

Por su parte, Adriana Maggio, manifestó que este programa es particularmente importante por su continuidad en cuanto a política de estado, como lo son también los Juegos Evita. “Por lo general somos un país de rupturas y no de continuidades, por eso es tan importante la construcción que se logra cuando hay una política de continuidad que favorece a la gente.

Recibieron minibiblitotecas y material de autores pampeanos las siguientes bibliotecas:

BP Edgar Morisoli – Santa Rosa.

BP Rodolfo De Diego – Santa Rosa.

BP Malvinas Argentinas – Santa Rosa.

BP Manuel Posse Rodríguez- Anguil.

BP Domingo Faustino Sarmiento – Maissonave.

BP Juan del Rosario Garro – General Pico.

BP Manuel Lej – Winifreda.

En esta nota hablamos de: