Efectivos de la Policía de La Pampa llevaron a cabo controles de seguridad vial en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía. Durante el viernes, sábado y madrugada del domingo, se realizaron 457 test de alcoholemia, de los cuales 17 resultaron positivos y se retuvieron nueve vehículos.
La coordinación y planeamiento de los operativos estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y municipios. Los controles preventivos se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal verificó que los vehículos que circulaban por la zona cumplieran con las normativas y efectivizó los correspondientes testeos de alcoholemia. Además del personal policial, participaron en los controles las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.
En algunos casos, se registraron testeos que duplicaban y triplicaban el límite de alcohol en sangre permitido. La Policía de La Pampa resaltó la importancia de cumplir con las normativas de tránsito y evitar el consumo de alcohol al volante, para garantizar la seguridad en las calles y carreteras de la provincia.