audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Vacunas contra el COVID-19: se están vacunando hasta con la sexta dosis. Si pasaron 120 días de la dosis anterior, todos pueden volver a vacunarse

Vacunas contra el COVID-19: se están vacunando hasta con la sexta dosis. Si pasaron 120 días de la dosis anterior, todos pueden volver a vacunarse
4 Diciembre, 2022 a las 10:00 hs.

Los casos de Covid-19 están subiendo semana a semana, pero por ahora no hay alertas. Sí la recomendación de completar el esquema de vacunación, que es fundamental. Nelly Urruchuaga, jefa del área de Vacunación, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y reveló que hay personas que ya se dieron la sexta dosis.

https://open.spotify.com/episode/2UlPDGDaw4hhb1Zq0Eqp6Z?si=TFp-F8PdQMugX58DOgEL5w

Nelly explicó que “la gente está viniendo mucho a vacunarse, sobre todo las cuartas, quintas y hasta sextas dosis. En todo el país se está aplicando la vacuna Moderna”.

“Hay algunos brotes en el país y en la provincia también, eso se da también porque las personas comenzaron a viajar por el mundo y el virus circula mucho más”, sostuvo.

En el Centro Vacunatorio comenzaron con los horarios de verano: de 6 de la mañana a las 14 horas, de lunes a viernes.

“El Ministerio de Salud no emitió alertas, solo recomendamos a la población que completen el esquema de vacunación: después de los 120 días o cuatro meses de aplicada la dosis anterior, ya pueden vacunarse nuevamente” “Pueden concurrir sin turnos”.

Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis

“En General Pico logramos un 82% de niños vacunados. Hasta el miércoles de la semana que viene vamos a estar vacunando porque aún quedan chicos sin aplicar la dosis: los que deben vacunarse son los niños entre 13 meses y casi 5 años”.

“Esta campaña fue dura, porque los papás no querían vacunar a los chicos y es obligatoria”.

En esta nota hablamos de: