La Tarjeta Social Pampeana mejora la situación alimentaria de 22.000 receptores

La Tarjeta Social Pampeana mejora la situación alimentaria de 22.000 receptores
4 Diciembre, 2022 a las 12:00 hs.

  • El Plan Pro Vida de La Pampa beneficia a 30.000 pampeanos en invierno
  • Tarjeta Social Pampeana aumenta su valor a 15.000 pesos
  • Economía Social de La Pampa cuenta con 500 emprendedores

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, dejó datos de su ministerio cuando presentó el presupuesto ante diputados provinciales y detalló los beneficios del Plan Pro Vida. Según el funcionario, uno de los pilares del plan es la escucha y la empatía de los equipos de trabajo, que se dividen en dos épocas del año: invierno y verano. Durante el invierno, se trabaja en deportes para todas las edades, mientras que durante el verano se llevan a cabo las conocidas colonias de vacaciones. En este invierno, 30.000 pampeanos han disfrutado de las actividades del Plan Pro Vida.

El ministro también se refirió a los programas alimentarios, como la Tarjeta Social Pampeana, que lleva 15 años en funcionamiento y tiene 22.000 receptores. Este mes, se lanzó una actualización del valor de la tarjeta, que pasó de 11.000 a 15.000 pesos. Además, se trabaja en la enseñanza de la elaboración de comida saludable, ya que según Álvarez, alrededor del 50% de los chicos que asistían a comedores tenían sobrepeso.

Álvarez consideró como un “gran acierto” darle rango de Subsecretaría a la Economía Social, ya que no solo se trata de la entrega de herramientas o préstamos, sino también del acompañamiento que reciben los emprendedores. Actualmente, hay 500 emprendedores que forman parte de la Economía Social.

El ministro también destacó la incorporación de 10 profesionales en Niñez y la creación de 65 cargos en el Ministerio de Desarrollo Social.

En la ronda de preguntas, se le consultó por las “causas” que provocaron un mayor aumento de la pobreza e indigencia en Santa Rosa-Toay en comparación con otros centros urbanos.

En esta nota hablamos de: