La vicerrectora a cargo del Rectorado, Mg. María Ema Martin, firmó con el Dr. Alberto Giorgis, por la Fundación Banco de La Pampa, un convenio específico para brindar apoyo a personas con discapacidad.
De esta manera, ambas instituciones confluyen en esfuerzos para posibilitar que personas con discapacidad puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Pampa, facilitando un acompañamiento económico y académico que garantice una adecuada inserción de estas personas y el pleno goce al derecho de una educación inclusiva.
En tal sentido, la Fundación se compromete a otorgar becas de ayuda económica a estudiantes con discapacidad, mientras que la UNLPam se compromete a poner a disposición los recursos tecnológicos, académicos y administrativos que sean necesarios para un acompañamiento del estudiantado beneficiario de la beca.
Metodológicamente, a través de la Dirección de Acción Social de la Secretaria de Bienestar Universitario, se indicará a la Fundación las personas con discapacidad que accederán a este beneficio. Para ello instrumentará un procedimiento que, asegurando el derecho a la privacidad de las personas, sea transparente y equitativo.
Serán referentes institucionales por la UNLPam, la Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Sofia Tomaselli, y por la Fundación la Cra. María Julia Verges.