? PODCAST SEGURIDAD VIAL

Podcast de seguridad vial: hoy hablamos de alcohol cero y de la regulación del uso de los monopatines eléctricos

Podcast de seguridad vial: hoy hablamos de alcohol cero y de la regulación del uso de los monopatines eléctricos
3 Diciembre, 2022 a las 08:00 hs.


El especialista en tránsito, Bruno Miño, brindó su columna semanal de seguridad vial en INFOPICO RADIO 99.9. Escuchá el podcast. 

Alcohol Cero

“Por ahora, la ordenanza permite al conductor del automóvil particular 0,5 grm de alcohol por litro de sangre, pero hay un detalle interesante en la ordenanza: dice que se inhabilitará a la persona por 60 días si tiene esos gramos de alcohol. Ese artículo está mal redactado, no es claro porque si viene una persona de otra localidad que no tiene la licencia azul, puede ir a su pueblo y decir que perdió la licencia y esa inhabilitación se pierde”.

“La semana pasada ingresó al Concejo la nueva ordenanza de alcohol cero para la ciudad, vamos a ver cómo se redacta porque tiene que ser justo para todos los conductores”.

“Esta nueva ordenanza, que recién se está tratando, establece alcohol cero para todos”.

Con respecto a las leyes nacional y la provincial: “la ley nacional aplica a las rutas nacionales, pero la provincia no adhirió a la nacional, sino que hizo la propia. Debería haberse adherido y es más sencillo”, sostuvo Miño.

Monopatín eléctrico

“No existe una definición de monopatín eléctrico en la ley: pero ya tenemos patinetas y monopatines. Por eso entra el proyecto para reglamentar su uso”.

“Esta ordenanza dice que tienen que tener luces, uso del casco, ropa clara, registro en la Municipalidad, todas muy buenas intenciones, pero para cumplir la ley 24429, en el aspecto seguro de responsabilidad civil contra terceros, no existe ese tipo de seguros para monopatines eléctricos. Por ende, va a ser una ordenanza incompleta”.

“¿No le preguntaron a los santarroseños como iba su ordenanza para poder llevar a cabo la de nuestra ciudad?”, subrayó Bruno.

En esta nota hablamos de: