La Pampa garantiza el acceso a la terminalidad educativa en toda la provincia

La Pampa garantiza el acceso a la terminalidad educativa en toda la provincia
3 Diciembre, 2022 a las 15:00 hs.

La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Sonia Bruegno, destacó que “las inscripciones para finalizar tanto el nivel primario como secundario se encuentran abiertas todo el año y en toda la provincia de La Pampa pudiendo terminar los estudios en cualquier momento del ciclo lectivo, esto es una fortaleza que marca la diferencia con el resto de las provincias del país”.

En este sentido, remarcó que esto es posible por la inversión educativa que realiza el Gobierno Provincial en cargos y horas cátedra que permiten el acompañamiento de los y las estudiantes. “Actualmente, 9289 pampeanos y pampeanas cursan los niveles Primario y Secundario”.

La funcionaria declaró que “las personas interesadas pueden cursar a través de dos maneras: presencial o a distancia. En este último caso, se mantiene el formato papel o aulas virtuales disponibles en el sistema informático “Voz por Vos”. Además, agregó que tanto en las escuelas cabeceras como en las extensiones áulicas se brindan tutorías presenciales de manera permanente para los y las estudiantes que necesiten acompañamiento en el desarrollo de las actividades.

Respecto al nivel Secundario, aclaró que se reconoce el trayecto educativo aprobado de manera previa. Al finalizar, sostuvo que “nuestros datos de contacto son 02954-452600 interno 6274 / 02954-15647211 – [email protected] ; también pueden acercarse a cualquier institución escolar cercana a su domicilio”.

En esta nota hablamos de: