JazzFest: Se viene el primer festival de Jazz en General Pico

JazzFest: Se viene el primer festival de Jazz en General Pico
3 Diciembre, 2022 a las 14:00 hs.

La actividad es organizada por el área de Cultura de la Municipalidad de General Pico. Serán tres días de talleres musicales y espectáculos al aire libre totalmente gratuitos.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de diciembre el JazzFest, el primer festival de jazz de nuestra ciudad, una propuesta cultural que incluirá talleres musicales y espectáculos para disfrutar al aire libre de manera gratuita en el playón del Ferrocarril ubicado en calle 19 entre 20 y 22.

Durante los tres días del festival se brindarán en el Centro Cultural Maracó diferentes talleres ligados a la formación musical que culminarán con un concierto de los diferentes ensambles que se generen.

En este sentido, el jueves 8 de 9:00 a 11:00 se dictará Ensamble de Jazz, a cargo de Wilson Giménez y Mariano Palavecino; y de 15:00 a 17:00, se desarrollará Improvisación e interpretación armónica para instrumentos de viento, a cargo de Guillermo Rebolosan.

El viernes 9 de 9:00 a 11:00 se llevará a cabo Fundamentos de la batería de jazz, a cargo de Jorge Rodríguez; y Armonía de jazz desde la guitarra, a cargo de Nicolás Amato tendrá lugar de 18:00 a 20:00. Las y los músicos interesados  en participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/3UcMafE1xi3Cpmob6

Asimismo, y a modo de cierre, el sábado 10 a partir de las 21:30 se presentarán “La Don Peralta Jazz Band”, los ensambles de combos del JazzFest con alumnas y alumnos participantes de los talleres, la Big Band con todos los y las participantes del festival y el cierre junto a la orquesta de ska “General Milonga”.

En esta nota hablamos de: