Avanza la construcción de la mega cisterna de 5 millones de litros que se está emplazando en el predio de APySU

Avanza la construcción de la mega cisterna de 5 millones de litros que se está emplazando en el predio de APySU
3 Diciembre, 2022 a las 17:00 hs.

Esta impresionante obra ampliará y readecuará el sistema de almacenamiento de agua potable de la ciudad, y permitirá una mejora sustancial de la capacidad de reserva y autonomía.

Es una obra financiada a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), e inspeccionada por APA (Administración Provincial del Agua).

La cisterna de 5 millones de litros de agua y 38 metros de diámetro no solo funcionará como un pulmón de reserva de agua, sino que brindará una mayor autonomía del servicio con aproximadamente 24 horas de disponibilidad en caso de un corte de energía persistente.

La obra se encuentra en proceso: ya se realizó la excavación completa y se está llevando a cabo la colocación de hormigón en la loza de base. Además se está ampliando la estación de bombeo actual con la incorporación de 2 nuevas bombas.

Cabe destacar que la cisterna recibirá el agua proveniente de los acueductos Norte (General Pico-Vértiz), Sur (General Pico-Dorila) y al futuro acueducto del Río Colorado (General Pico-Santa Rosa).

En esta nota hablamos de: