¡A Cuartos!: Argentina le ganó a Australia 2 a 1 y está entre los 8 mejores del Mundial

¡A Cuartos!: Argentina le ganó a Australia 2 a 1 y está entre los 8 mejores del Mundial
3 Diciembre, 2022 a las 18:00 hs.

La selección argentina se impuso 2 a 1 a Australia por los Octavos de Final en una dramática definición que contó con los goles de Messi y Álvarez para poner en ventaja al seleccionado nacional, pero que sobre el final tuvo a los oceánicos cerca del empate y allí apareció “Dibu” Martínez para resguardar su arco y la ilusión del país futbolero.

En el primer tiempo, Argentina se puso por delante gracias a un gol de Lionel Messi. Ya en el segundo tiempo, Julián Álvarez metió el segundo para dejar el marcador en 2 a 0. Australia posteriormente logró el descuento y le metió presión a Argentina sobre el final del partido con el 2 a 1.

La albiceleste dominó en el inicio del partido y fue más contundente en el área australiana, aunque los oceánicos tuvieron algunas chances de llegar al arco defendido por “Dibu” Martínez.

Después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó al número 10 de la Selección, que definió cruzado, con su zurda, para poner el 1-0 en favor de la Albiceleste. Australia intentó reaccionar, pero la defensa albiceleste se mostró sólida y no permitió mayores llegadas peligrosas.

11’ST: Gol de Argentina: error del arquero Mat Ryan, que le regaló la pelota a Julián Álvarez en el área chica y el argentino aprovechó para marcar su merecido gol.

A los 31′ del segundo tiempo, llegó el gol de Australia. Craig Goodwin remata, rebota en Enzo Fernández y la pelota termina dentro del arco argentino.

34′: Gol de Argentina: Messi frotó la lámpara y sacó un zurdazo que le da la ventaja a Argentina por 1 a 0
11′: Gol de Argentina: error del arquero Mat Ryan, que le regaló la pelota a Julián Álvarez en el área chica y el argentino aprovechó para marcar su merecido gol

31′: Gol de Australia: Craig Goodwin remata, rebota en Enzo Fernández y la pelota termina dentro del arco argentino

Ahora, Argentina se enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo, que venció a Estados Unidos por 3 a 1 en el primer turno.

Octavos de finalArgentina (2) – (1) Australia.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Aaron Mooy; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Estadio: Al Rayyan.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia).

En esta nota hablamos de: