“Tenemos todo diciembre ocupado en licitaciones por 11.000 millones de pesos”, destacó Sergio Ziliotto

“Tenemos todo diciembre ocupado en licitaciones por 11.000 millones de pesos”, destacó Sergio Ziliotto
2 Diciembre, 2022 a las 20:30 hs.

En la licitación que se desarrolló esta mañana en Santa Rosa para la rehabilitación y pavimentación del corredor de la calle Stieben que supera los 1.000 millones de pesos, el gobernador Sergio Ziliotto se refirió a la serie de obras que van a licitarse antes de fin de año. “Son pedidos de la gente. Esa demanda, que escuchamos y no escondemos, es la que nos impulsa para pensar cómo mejoramos la calidad de vida de pampeanas y pampeanos”, afirmó el mandatario sobre la obra en la capital provincial.

Ziliotto detalló que “tenemos todo diciembre ocupado en licitaciones por 11.000 millones de pesos. Y el Presupuesto 2023, que está en la Cámara de Diputados, cuenta con una inversión pública de 72.800 millones de pesos. Esto no es una coyuntura, es respetar lo que prometimos y reafirmar que hay un Gobierno que apoya la actividad económica, que genera trabajo, riqueza y una distribución más equitativa”.
“Ratificamos nuestro compromiso porque es devolverle a la sociedad la confianza que nos dieron al momento de emitir su voto; pero también a la sociedad toda, que aporta los recursos públicos. El Gobierno los administra para que vuelvan dando respuestas y mejorando la calidad de vida”, finalizó. 

Detalles de las obras en el corredor Stieben
Las obras comprenden la ejecución de pavimento asfáltico, reciclado de base de zonas pavimentadas con deterioro considerable, cordones y badenes, sumideros y ductos para el escurrimiento de agua, iluminación, reacondicionamiento de red cloacal, demarcación horizontal, veredas, barandas y todo trabajo adicional complementario.

El trazado del corredor entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay, entre Gobernador Duval y Av. San Martín (O) contará con dos calzadas principales de 10 m de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de ancho variable. El tramo de Gobernador Duval y Av. San Martín (O) adiciona tres rotondas: en intersección con 1º de Mayo, con calle Quintana y en el ingreso del Parque Recreativo Don Tomás.
Se pavimentarán varias calles laterales, entre ellas: Posta de Yatasto, Suipacha, Uspallata, Pilcomayo, Piedras, Reconquista, Caseros, Yapeyú, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza, 1º de Mayo, Chacabuco, Alsina y Ávila.

En esta nota hablamos de: