? LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Pico FBC suma a un ala-pívot en lugar de Mpoyo y regresa un juvenil para jugar lo que resta del 2022

Pico FBC suma a un ala-pívot en lugar de Mpoyo y regresa un juvenil para jugar lo que resta del 2022
2 Diciembre, 2022 a las 17:32 hs.

El primero de los refuerzos se explica en la fractura en uno de los dedos del norteamericano, Axel Mpoyo, en el partido contra Pergamino, el otro, desde la falta de Manuel Peyronnet por lesión muscular.

El primero de los refuerzos es Leonel Rodríguez, un pívot o ala-pívot de 198 centímetros, que viene de jugar en El Biguá de Neuquén (rival en la Reclasificación de la Liga Federal en la que Pico FBC logró el ascenso a la Liga Argentina) y que terminó subcampeón de su Región en el Pre-Federal.

Rodríguez llega para reemplazar al lesionado Mpoyo por los próximos tres partidos: el del domingo ante Hispano Americano en Río Gallegos, el del martes ante Lanús en Buenos Aires, y ante Pilar, en el Parque “Ángel Larrea”. Uno de los extranjeros con los que cuenta Pico seguirá en el plantel el próximo año, de cara a la Etapa Final de la Liga, en la que se definen ascensos y descensos.

Por otro lado, se destaca el regreso de Matías Zimmerman, un jugador de 19 años que se formó en Estudiantes de Santa Rosa, jugó con el “Decano” el Federal 2020 y que viene de sumar experiencia en Córdoba, en las formativas de Instituto. Además, Matías fue representante pampeano en diversos torneos nacionales con la selección.

El regreso del pampeano tiene lugar por la lesión de Manuel Peyronnet ante Ciclista. Una dolencia muscular que lo privará de lo que resta del 2022.

En esta nota hablamos de: