audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

50 años de la Facultad de Ciencias Humanas: “en la sede de General Pico tenemos 1550 estudiantes”, aseguró la Vicedecana, Verónica Zucchini

50 años de la Facultad de Ciencias Humanas: “en la sede de General Pico tenemos 1550 estudiantes”, aseguró la Vicedecana, Verónica Zucchini
1 Diciembre, 2022 a las 08:00 hs.

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam cumple 50 años este jueves 1 de diciembre y se va a realizar un acto en el Centro Universitario de calle 7 entre 110 y 108 a las 19 horas. Por el aire de “La Redacción” pasó Verónica Zucchini, la Vicedecana de la Facultad y contó la actualidad de la Facultad.

La profesora explicó que “lo que hoy conocemos como Facultad de Ciencias Humanas, sede General Pico, en primera instancia se llamó Departamento de Filosofía y Pedagogía que funcionó, desde 1971, como un anexo de la Facultad de Humanas que estaba en Santa Rosa. Durante todo este año realizamos distintas actividades conmemorativas por el aniversario. Este jueves en el acto vamos a homenajear a ex autoridades y a las primeras graduadas del año 1973”.

Sobre la actualidad de la Facultad, detalló que “la sede General Pico está conformada por tres departamentos: Educación Primaria, Nivel Inicial y Ciencias de la Educación; las carreras que se dictan son Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Educación Inicial, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación y la Licenciatura a distancia. Hay alrededor de 1500 estudiantes, por supuesto que varía el número porque en el ingreso a primer año tenemos 600 estudiantes, que va dependiendo de la trayectoria de cada alumno”.

Con respecto a la complejidad de la educación, la vicedecana sostuvo que “estamos formando profesionales de la educación que se van a desempeñar en todos los niveles que a su vez están atravesados por las problemáticas de la sociedad, por lo cual no podemos olvidar esas situaciones”.

En esta nota hablamos de: