Ministerio de Desarrollo Social expuso por el Presupuesto 2023: incremento de 151,81%, comparado con el anterior

Ministerio de Desarrollo Social expuso por el Presupuesto 2023: incremento de 151,81%, comparado con el anterior
30 Noviembre, 2022 a las 22:00 hs.

Continuando con la ronda de consultas a las áreas del Poder Ejecutivo Provincial, sobre el proyecto de Presupuesto 2023, este miércoles concurrieron a exponer ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, integrantes del Ministerio de Desarrollo Social. Las partidas para esa cartera ascienden a $ 10.139.376.528.

La comitiva estuvo encabezada por el ministro Diego Álvarez, quién manifestó que “creemos que tenemos un Presupuesto acorde a los desafíos que tenemos por delante para el año que viene. El total de las partidas es de $10.139.376.528, que representa un incremento de 151,81%, comparado con el anterior”.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajamos en un marco de equidad territorial y social, donde cada pampeana y pampeano se encuentra en igualdad de oportunidades, viva donde viva, para desarrollarse como persona, en todos los aspectos. No tenemos a las distancias como una traba para llegar a donde nos necesitan. Las colonias de vacaciones son iguales en Santa Rosa, en Algarrobo del Águila o en Chos Malal”, expresó.

“Ser parte de la premisa que el Estado debe ser articulador de las políticas sociales que posibiliten la equidad entre las y los habitantes de la provincia, es decir garantizar que todos los miembros de una sociedad tengan las mismas oportunidades y derechos independientemente de las circunstancias en las que se encuentren, implementando prácticas que eliminen barreras sociales, culturales, económicas y políticas que impliquen exclusión y desigualdad”, detalló el funcionario.

“A las y los diputados les expusimos detalles de un trabajo continuado de políticas de Estado en lo social. Tenemos programas, como el Pro Vida y el Rucalhué, que están cumpliendo 30 años de existencia y con una gran aceptación en todas las localidades. También tenemos nuevos desafíos, como el “Menos de Mil, Más Deportes”, el trabajo de Economía Social y su acompañamiento al sector emprendedor, Personas Mayores, Nutrir y una serie de líneas sobre las que seguiremos trabajando”.

También dijo que “en la totalidad de las áreas que componen este Ministerio se trabaja en situaciones delicadas, sensibles, que siempre requieren de profesionalismo y empatía en sus destinatarios”.

“No es casual que La Pampa es la segunda provincia de la Argentina con población de personas mayores más elevada, proporcionalmente a la cantidad de habitantes. Eso habla de políticas públicas continuadas, para una mejor calidad de vida de nuestra gente. Tenemos programas históricos, pero también nuevas alternativas que van surgiendo de la experiencia de gestionar lo social”, concluyó.

En esta nota hablamos de: