audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“El Presupuesto Participativo tendrá un monto total de 41 millones de pesos para el 2023”, detalló Cristian Viola, Director de Participación Ciudadana

“El Presupuesto Participativo tendrá un monto total de 41 millones de pesos para el 2023”, detalló Cristian Viola, Director de Participación Ciudadana
30 Noviembre, 2022 a las 13:15 hs.

Comienza la primera etapa del sexto presupuesto participativo, que se va a ejecutar en el 2023. El monto asignado por la Municipalidad tiene un total de 41 millones de pesos, casi el doble que el de este año. Cristian Viola conversó con INFOPICO RADIO 99.9 y brindó detalles del PP.

Cristian explicó que “estamos próximos a lanzar la sexta edición del Presupuesto Participativo (PP). Comenzamos con la etapa 1: la idea. A partir de este jueves, las vecinas y vecinos de la ciudad van a poder aportar su idea de proyecto para que se ejecute al año próximo en cada barrio”.

“En esta primera etapa pueden ingresar a la página del municipio (www.generalpico.gov.ar), llenar un formulario de Google y aportar la idea. Este año vamos a sumar cuatro encuentros presenciales con el objetivo de que los y las vecinas de los barrios que convocamos puedan proponer esas ideas: todas las reuniones serán a las 20 horas: el jueves 1 de diciembre en la Asociación del Barrio Fran Allan, el viernes 2 en la Comisión Vecinal del Barrio Sal Etelvino; el lunes 5 en MEDANO y el martes 6 en la Asociación Vecinal del Barrio El Molino”, detalló Viola.

El monto total es de 41 millones de pesos: “el año pasado fue de 26 millones. El monto está estipulado por ordenanza porque es el 1% del presupuesto total municipal” “Todos los años modificamos algunas cosas para que más vecinos y vecinas puedan participar”, reveló.

“Con respecto al PP juvenil ya realizamos varios encuentros con colegios secundarios y uno grande en El Viejo Galpón, las ideas ya están presentadas y en las próximas semanas se va a elegir el proyecto ganador”.

En esta nota hablamos de: