audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Aumento del 24% de forma escalonada para trabajadoras y trabajadores de casas particulares

Aumento del 24% de forma escalonada para trabajadoras y trabajadores de casas particulares
30 Noviembre, 2022 a las 21:15 hs.

El aumento es en cuatro tramos y comienza este 1 de diciembre. Daniel Moreno, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares de La Pampa, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y aclaró que “firmamos en disconformidad porque pedíamos un 30% más 5% por zona desfavorable”.

Daniel explicó “después de cuatro días, cerramos en disconformidad las paritarias con un aumento del 24%. Nosotros pedíamos un aumento del 30% más el 5% por zona desfavorable”.

“Este aumento va a salir por resolución, a pesar de nuestra disconformidad y de casi todos los gremios, y va a quedar establecido que a partir del 1 de diciembre es el 8%, en enero el 7%, en febrero el 5% y en marzo el 4%”, detalló Daniel.

“En marzo volveremos a discutir para poder llegar a los puntos que nosotros planteamos y poder hacer la proyección hasta junio del año que viene”.

Con respecto a los controles que está haciendo el Estado en casas particulares, Daniel reveló que “hace un tiempo veníamos conversando con el Subsecretario de Trabajo la necesidad de una presencia más activa del Estado en los controles. Estos controles tienen que ver con la registración de las trabajadoras. Hay muchas herramientas y los costos son muy accesibles para que las registren”.

En esta nota hablamos de: