audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Este miércoles hay paritaria docente: “los salarios deben superar a la inflación”, sostuvo Roxana Gugliara

Este miércoles hay paritaria docente: “los salarios deben superar a la inflación”, sostuvo Roxana Gugliara
29 Noviembre, 2022 a las 21:30 hs.

En las próximas horas, el gremio docente se reunirá en paritarias con el gobierno provincial. En INFOPICO RADIO 99.9 dialogamos con Roxana Gugliara, secretaria General de UTELPA.

La secretaria General del gremio contó que “en las últimas horas tuvimos un plenario de secretarios y secretarias generales de cara al encuentro paritario que se va a realizar este miércoles 30 en Casa de Gobierno. Tenemos el ámbito paritario donde estuvimos discutiendo durante todo el año la pauta salarial que va a ser cerrada en esta última reunión del año”.

“En el plenario discutimos la situación económica actual y vemos con gran preocupación como el índice de inflación afecta a los trabajadores y trabajadoras. Nosotros sostenemos que los salarios deben superar la inflación para que no se resientan los salarios: esa es nuestra postura para las paritarias”, adelantó Gugliara.

“En el último encuentro paritario dimos un avance importante cuando firmamos que el índice de inflación fuese acumulado al mes anterior y no a enero, como venía pasando”.

Con respecto a la suma compensatoria de fin de año: “en la paritaria no discutimos solo esa suma, discutimos salario en general. No tenemos un número establecido, pero sí que tiene que ser importante porque tiene que compensar la inflación”.

En esta nota hablamos de: