? INFIPICO RADIO 99.9

“Este año vamos a llegar a más de 1000 cuadras asfaltadas en la ciudad”, aseguró Jorge Gabba

“Este año vamos a llegar a más de 1000 cuadras asfaltadas en la ciudad”, aseguró Jorge Gabba
29 Noviembre, 2022 a las 09:30 hs.

En la ciudad de General Pico se están realizando obras que se enmarcan en el plan de repavimentación de Casco Hisórico y otras, en el avance del asfaltado en calles nuevas. De ello nos hablo Jorge Gabba, Secretario de Gestión y Planificación Urbana de la Municipalidad, en “La Redacción” y realizó un detalle de las mismas.

Una de las obras tiene que ver con el cordón cuneta de la calle 115 bis entre 2 y 4 para luego asfaltarla: “los vecinos nos venían manifestando la necesidad del asfalto y a través de una orden de la intendenta, tomamos la decisión de ejecutar esa obra. En estos momentos estamos iniciando con la rotura de los cordones viejos para poder asfaltar. Esa es la única cuadra que quedó sin asfaltar de esa zona y así vamos a equilibrar toda la obra cerrando el anillo”, señaló Gabba.

Construcción de Tótems en los accesos a la ciudad

“Se trata de Tótems identificatorios que si bien ya tenemos los lugares para colocarlos, pueden modificarse, por ejemplo el de Trebolares porque Villa Borgna creció mucho. Los demás si van a estar en Pueblo Nuevo y en la rotonda del Aeroplano”, afirmó.

Respecto a los detalles de la obra, dijo: “tienen 10 metros de altura y un ancho de 6 metros y cada uno tiene distintas características: dibujos de la industria, del ferrocarril y del campo porque son los tres pilares de nuestra economía. Era algo que la ciudad estaba necesitando para identificarla”.

“Es una obra de casi 80 millones de pesos. La licitación se va a realizar el 22 de diciembre y los trabajos se van a iniciar el año que viene”, conformó.

Balance del año y proyectos para el 2023

“En las más de 150 obras que realizamos en esta gestión nos va a permitir solucionar temas que son importantes en infraestructura de la ciudad (agua, energía, cloacas). Hace unos días se aprobaron dos obras de gran envergadura por 1000 millones de pesos de los acueductos norte y sur. También seguimos trabajando en los desagües pluviales y mejoramos cualitativa y cuantitativamente”, comentó.

-Hace pocos días, la intendenta Fernanda Alonso firmó un convenio para la entrega de más de 1700 luminarias led. ¿Dónde se van a colocar?

-Estamos trabajando en el primer anillo de la ciudad, la Avenida Brunengo y la Ruta 1. Tenemos las arterias principales cubiertas y vamos a colocarlas en los barrios. El 30 de noviembre vamos a licitar más de 900 artefactos led para la ciudad, para poder lograr que toda la ciudad, en el alumbrado público, esté cubierta por luminarias led.

Asfalto

“La Planta de Asfalto tuvo una impronta muy importante, la dividimos en dos partes: el trabajo local y en la zona norte. Eso nos genera recursos genuinos para volcarlo en la ciudad. Vamos a seguir trabajando igual el año que viene”. Además, confirmó que “con la obra de reasfaltado en el casco céntrico vamos a llegar a más de 1000 cuadras de asfalto nuevo en la ciudad”.

En esta nota hablamos de: